Entendemos que la "desaparición" de una cita, aunque sea una situación rara / aislada, causa muchos inconvenientes en los negocios.
En términos técnicos, podemos decir que no es posible que una cita desaparezca. Esto se debe a que todos los registros, una vez introducidos en el sistema, permanecen siempre en él e incluso las citas canceladas aparecen siempre en el informe "Citas" » filtro: estado "cancelada".
¿Qué puede haber ocurrido?
Si una cita no aparece en el calendario y no hay registro de ella en el informe "Citas", puede haber ocurrido una de estas dos situaciones:
A) la cita no llegó a registrarse en Zappy;
o
B) se ha intentado crear / modificar la cita en Zappy, pero no se ha creado con éxito en la base de datos, posiblemente debido a un fallo temporal de comunicaciones entre el origen y el destino de la información.
Sabemos que estas situaciones son muy molestas y tienen impacto en el trabajo y en las relaciones con los clientes, pero son poco frecuentes y relativamente inevitables dadas las características de las telecomunicaciones en general.
¿Cómo evitarlo?
Para evitar estas situaciones, después de crear la cita y hacer clic en "Guardar", comprueba que la cita aparece realmente en el calendario. Si puedes verla, entonces la cita se ha creado correctamente y su registro permanecerá siempre en Zappy (incluso si la cita se cancela, puedes comprobar este registro en el informe "Citas" » filtro: estado - "cancelada").