De qué manera el uso de iframes puede perjudicar mi negocio?

De qué manera el uso de iframes puede perjudicar mi negocio?


Considerando que, actualmente, el 98% de los clientes que hacen reservas en la línea utilizan el móvil (pantalla pequeña) para reservar, y no el ordenador (pantalla grande), la fluidez y la simplicidad de tu sitio web, en la versión móvil, son factores determinantes para que tus clientes utilicen las reservas en línea y no estén siempre sobrecargando el teléfono de tu negocio. 

En este artículo, exploramos cómo la elección de la opción iframe, cuando se integra incorrectamente, puede tener un impacto negativo en el rendimiento de un negocio y presentamos otras opciones de implementación, como la opción de botones de acción (que se abren directamente en la misma página, la URL de la reserva en la línea), que aumentan las tasas de conversión, que generan más reservas y satisfacen más a los clientes. Nuestra experiencia en este asunto es amplia, ya que procesamos miles de reservas en línea al día.



Los problemas más comunes son:


1. Área útil reducida
      
En la mayoría de integraciones a través de iframe se verifica márgenes innecesariamente grandes que dificultan la lectura y la selección de opciones. Como resultado, muchos clientes sienten que la experiencia es incómoda y abandonan.
En la opción de botón de acción, este problema no ocurre, ya que el área útil es total y el contenido se distribuye por toda la pantalla del móvil.



2. Demasiadas distracciones

En la mayoría de las integraciones a través de iframes, verificamos la continuidad de la presencia del encabezado, pie de página y menús del sitio web, con numerosas opciones de navegación, lo que solo causa distracción y quita el enfoque del cliente. Resultado: muchos clientes comienzan con ganas de programar una cita, pero luego se distraen y no completan lo que empezaron. 
En la opción botón de acción, el problema no ocurre, ya que se eliminan el encabezado y el pie de página y el enfoque es único: reservar la cita.



3. Doble barra de navegación

Teniendo en cuenta que algunas páginas son largas (lista de servicios, lista de profesionales, lista de horas disponibles), con la opción de iframe es inevitable que aparezcan dos barras de navegación verticales, lo que hace con que los clientes se sientan confundidos y tengan dificultades para navegar. Por ejemplo: intentan desplazarse en la barra incorrecta y no sucede nada; quieren volver arriba y en lugar de navegar en el widget, navegan en la página exterior, lo que causa estrés e insatisfacción. Resultado: muchos clientes sienten que la experiencia es incómoda y se rinden.
En la opción de botón de acción, este problema no ocurre porque solo hay una navegación normal/única.





4. No encuentran el botón para avanzar

Considerando que muchos clientes reservan más que un servicio, el clic en el primer servicio no lleva el cliente directamente a la página siguiente. Entonces, el servicio es seleccionado y el cliente tiene la libertad de hacer clic en más servicios (todos lo que quiera realizar). Así, cuando termina su elección, hace clic en siguiente para elegir las horas disponibles y terminar la reserva.
El problema aquí es con la doble barra de navegación y la dificultad en encontrar el botón "siguiente" que suele estar más arriba, escondido en la doble navegación.
En la opción de botón de acción, este problema no ocurre, aunque la navegues y selecciones servicios que están más abajo, ya que el botón "siguiente" está siempre visible en la parte de arriba de la página, en su sitio normal.




5. Compatibilidad entre navegadores/browsers:

Además, ni todos los navegadores pueden soportar los iframes de la misma forma, lo que puede llevar a problemas de visualización, sobretodo en algunas marcas de  móviles como Android.



La solucción:

De acuerdo con nuestra experiencia, recomendamos la opción de botones de acción, repartidos por las varias páginas de tu sitio web, que se abren directamente con el widget/URl de reservas en la línea. Sugerimos que utilice botones sencillos, grandes, centrados y con un color intenso/sólido.


Ejemplo de un botón de acción:




Después de la implementación, debes divulgar las reservas en línea a todos tus clientes, poniendo, por ejemplo, un código QR en tu recepción. Después de un par de meses, vas a ver el incremento de las reservas en línea. En el universo de los clientes Zappy, podemos decir que los clientes con botones de acción logran más del doble de reservas en línea que los clientes con iframe. Eso nos llevó a escribir este artículo.

Si, en el pasado, has tenido un iframe con mala implementación, después de actualizar para los botones de acción, debes informar todos tus clientes que tu sitio web ha sido actualizado y que ahora es más sencillo reservar en la línea

Conclusión: los botones de acción son más sencillos, más fáciles y más rápidos para implementar. Así vas a conseguir más reservas y más clientes sin tener que pagar más por eso :)